OMMEB 2019

La OMMEB es la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica. Es una competencia matemática organizada por la Sociedad Matemática Mexicana cada año en mayo ó junio. El objetivo es seleccionar al equipo que reprsentará a México en la «International Mathematical Competition» el año siguiente.

El proceso de selección inicia con las olimpiadas estatales que cada estado organiza de forma independiente. Cada estado es responsable de seleccionar 3 equipos de 3 alumnos uno para cada nivel. Los niveles son los siguientes.

Nivel I: 5º de primaria o menores.
Nivel II: 6º de primaria y 1º de secundaria.
Nivel III: 2º de secundaria.

Si desean participar en la OMMEB deben tener en cuenta las siguientes etapas.

Etapa 1 (Escuela):
Invitar a tu escuela a hacer su registro para aplicar el EXAMEN ESCOLAR. Para esto un profesor debe hacer el registro en el siguiente enlace antes del 8 de febrero de 2019.
Registro de escuelas: https://goo.gl/forms/JD8m8ZnJrUcyVQLg1
A quienes se registren, se les hará llegar información detallada para la aplicación del examen en la escuela. El examen lo pueden aplicar cualquier día entre el 8 y 16 de febrero de 2019.

Etapa 2 (Municipal):
Cada escuela selecciona un máximo de 3 alumnos por cada grado escolar, los cuales podrán presentar el EXAMEN MUNICIPAL en diversas sedes de Nuevo León el día sábado 2 de marzo de 2019.

Etapa 3 (Estatal):
Del examen municipal se seleccionarán un máximo de 50 alumnos por cada grado escolar. Estos alumnos podrán participar en el EXAMEN ESTATAL 2019 que se realizará en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL el sábado 9 de marzo de 2019 de 1PM a 3PM.

Etapa 4 (Entrenamiento y selección final):
Del examen estatal se seleccionará un máximo de 10 alumnos por cada grado escolar los cuales recibirán entrenamiento especial entre marzo y mayo de 2019. Durante el entrenamiento se aplicará un proceso selectivo para la selección del equipo que representará a Nuevo León en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Educación Básica 2019 .

Para más información sobre la OMMEB o recomendaciones, les sugerimos bajar el folleto OMMEB del año pasado, editado por el comité nacional. Pueden hallarlo en el siguiente enlace:
http://www.ommenlinea.org/wp-content/uploads/2018/02/Folleto_OMMEB_2018.pdf

Agradecemos compartir esta información para hacer mayor difusión de las matemáticas en Nuevo León. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *